¿Por qué Life-Bubble?

Evaluamos todas las cajas anti-aerosol existentes, desde la aerosol box original del Dr. Hsien Yung Lai en Taiwan hasta las basadas en cajones de refrigerador donadas por MABE. Decidimos crear un diseño reimaginado con ayuda de reconocidos especialistas y lo bautizamos “Life-Bubble” por su característica forma esférica.

La cubierta anti-aerosol o Life-Bubble para intubación es una mejora de la “Intubation Box” del Dr. Hsien Yung Lai que protege al personal médico y ayudantes del aerosol COVID-19 que expiden los pacientes durante una INTUBACIÓN ENDOTRAQUEAL. 

Ver en cambio Life-Bubble para Broncoscopia y BAL.

Durante el procedimiento de intubación traqueal, la presión de aire en los pulmones provoca expulsiones de aire con líquidos atomizados también conocido como “aerosol” que fácilmente contagia el SARS-Cov-2 o COVID-19.

La Campana Anti-Aerosol para intubación detiene en gran medida la expulsión del aerosol al ambiente que rodea al paciente, reduciendo notablemente las probabilidades de contagio como explica el New England Journal of Medicine aquí.

Diseño mejorado

  • Medidas adecuadas para intubación, aprobada por médicos especialistas

  • Orificios redondeados para ambas manos.

  • Termoformado sin esquinas para mayor higiene

  • Cúpula redonda para máxima visibilidad del paciente

  • Sin uniones pegadas, aumentando notablemente la durabilidad

  • Base redondeada, no daña la cama

Especificaciones

Medidas: w: 50cm / l: 40cm  / h: 50cm.
Material: Acrílico termoformado óptico
Calibre (base): 6mm
Sanitizable: 100%

Solicita una donación

Si eres un profesional de la salud y necesitas una campana para tu clínica, hospital o institución de salud, por favor llena este formato. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para conseguirte una donación pronto o bien te vincularemos con posibles donadores o patrocinadores para que la tengas cuanto antes.

Solicita una campana
Si no puedes esperar un donador, adquiere una campana

Dona una Campana

¡Ayuda a salvar vidas mientras proteges al personal de salud!

Haz tu donativo a la Fundación Ya Respondiste quien se encargará de que llegue a los hospitales que más lo necesiten.

Dona una campana

Puedes usar tarjeta de crédito en línea, Paypal o transferencia bancaria. Las transacciones son 100% seguras y encriptadas.

Acerca de la fabricación

Para la producción de la campana necesitábamos una fábrica de acrílico termoformado que tuviera la experiencia necesaria y encontramos a MAFRA, Manufacturera Mexicana de Plásticos, una cooperativa 100% mexicana que ha fabricado domos, tinas, cunas para hospitales y otros artículos de acrílico desde hace casi 80 años.

Los trabajadores son los dueños de la empresa y tienen todo el compromiso con ella pero el colapso de la industria de la construcción y el declive generalizado del uso de domos de acrílico han puesto a la empresa en jaque, por lo que vimos una doble oportunidad de ayudar con esta nueva línea de productos.

Iniciativas hermanas y “makers”

Hay un grupo muy importante de makers ayudando desde sus casas y talleres en todo el país a fabricar miles de equipos de protección médica, ventiladores, cajas anti-aerosol y toda la ayuda que la extraordinaria creatividad y solidaridad mexicana puede producir. Si tienes una impresora 3D o te consideras un maker o una maker con experiencia, únete al grupo y ayúdanos:

www.coronavirusmakers.mx

Ayuda fabricando protectores Anti-Aerosol

Si tienes una fábrica de plásticos termoformados ¡ayúdanos!

Fabricación de Campanas para Broncoscopia

Por el proceso de termoformado al alto vacío, los cortes pulidos y por la necesidad del conector universal para el broncoscopio, esta campana no es muy fácil de fabricar. Pero si tienes interés en fabricar cualquiera de las campanas anti-aerosol o “Life-Bubbles” por favor contáctanos para que te demos toda la asesoría necesaria, además de la licencia de fabricación y comercialización sin costo durante la crisis del COVID-19.

Nos dará gusto sumar tu ayuda para cubrir las necesidades de protección del personal médico tanto en México como en otros países.

¿Quieres fabricarte tu propia caja de intubación?

La primera caja anti-aerosol para intubación fue creada por el Dr. Lai Hsien-Yung quien licenció su diseño bajo el modelo internacional Creative Commons para fabricarlo en todo el mundo.

Más información sobre cómo producir tu propia caja con este diseño aquí.

Aquí hay varios otros diseños que te pueden inspirar:

Thalia Box” (San Francisco): https://www.thaliacapos.com/pages/thaliabox

Covid Box” (Taiwan): https://www.covidbox.org/

Intubation Box” (Arizona): https://intubationbox.com/

Si tienes interés en la fabricación de Campanas de Intubación termoformadas por favor ponte en contacto con nosotros, con gusto te ayudamos.

La leyenda legal obligatoria 
D.R. © Gustavo Martin Ross Quaas y José Javier Elizalde González. La reproducción total o parcial sí está permitida siempre y cuando cuente con la previa autorización expresa y por escrito de sus titulares.

Si al igual que a nosotros te interesa ayudar, por favor contáctanos para que te asesoremos y difundamos de manera ordenada.